jueves, 16 de julio de 2015

Prácticas Pre Profesionales: Sesión de Aprendizaje 10

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
Cuarto Año “     ”
TÍTULO DE LA SESIÓN
Discutimos sobre los textos publicitarios
APRENDIZAJES ESPERADOS
Competencias
Capacidades
Indicadores
Comprensión de textos.
Reconocen la función y estructura de los textos publicitarios.
Reconoce la silueta o estructura externa y las características de diversos tipos de textos.

Selecciona de manera autónoma el destinatario, el tema, el tipo de texto, los recursos textuales y las fuentes de consulta que utilizará de acuerdo con su propósito de escritura.

SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO

ü  Se les saluda a los alumnos.
ü  Se escribe los aprendizajes esperados.
ü  Se les pregunta:
·         ¿Qué tienen en cuenta antes de comprar un producto?
·         ¿Tienen en cuenta la publicidad?
·         ¿Es necesaria la publicidad para vender un producto?
·         ¿Qué texto publicitario han visto que les ha gustado o se acuerdan?
ü  Se escucha la participación de todos y se escribe sus ideas en la pizarra.

DESARROLLO

ü  Luego se les pregunta:
·         ¿Qué encontramos en los textos publicitarios?
·         Hemos visto en lo que se parecen estos anuncios, ¿En qué se diferencian?
·         ¿Cuál es el propósito de cada anuncio?
·         ¿Para quienes va dirigido el producto?
·         ¿Se dice explícitamente para qué sirve el producto?
·         ¿Se vincula con factores emocionales?
·         Analicemos las oraciones, ¿Qué tipo de lenguaje utilizan?
ü  Mientras se van dando las respuestas, se escribe en la pizarra para que puedan llenar su ficha.
ü  Se da paso a la lectura para consolidar las ideas.
ü  Se les pregunta:
·         ¿Qué ejemplos de textos publicitarios nos dice la lectura?
·         ¿Cómo es la clasificación de los textos publicitarios en la lectura?
·         ¿Existen diferencias entre el texto escritos publicitarios con la publicidad televisiva?
·         ¿Si se haría un texto publicitario qué se necesita?
ü  Se escriben las ideas en la pizarra para resumir lo más importante.

CIERRE

ü  Antes de terminar se les pregunta para que discutan con su compañero de al lado:
·         “¿Consideras que la publicidad televisiva es determinante en el comportamiento de los televidentes?”
ü  Para concluir:
·         ¿Es importante tener en cuenta el carácter persuasivo de la publicidad?
·         ¿La publicidad es beneficiosa?
·         ¿Cuándo la publicidad es perjudicial?
ü  Entre otras preguntas:
·         ¿Qué hemos aprendido hoy?
·         ¿En qué nos beneficia lo que hemos leído hoy?

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

§  Libro 5 de Comunicación.
§  Pizarra.
§  Plumones de pizarra.
§  Imágenes de anuncios publicitarios.
§  Limpiatipos.
§  Ficha sobre el texto publicitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario