PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
Quinto Año “A”
|
TÍTULO DE LA SESIÓN
|
|||
|
Lectura:
Borges entre señoras / Argumentos y Premisas
|
|||
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
|||
|
Competencias
|
Capacidades
|
Indicadores
|
|
|
Comprensión
de textos escritos
|
Reconoce
los argumentos y premisas.
|
Define
argumento y premisa.
Identifica
el uso de los argumentos y premisas en los textos.
|
|
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
|||
|
INICIO
(10 minutos)
|
ü La docente se presenta y los alumnos
escriben sus nombres en un papel para poder comunicarse con facilidad.
ü Les dice a los alumnos que quiere
saber su nivel con preguntas facilitas:
·
¿Quién
fue el premio nobel de literatura en el 2010?
·
¿Qué
escribió Mario Vargas Llosa?
·
¿Escribió
solo novelas?
·
¿Qué
creen que escribía en esas columnas?
·
Otra
pregunta, ¿Quién es el autor de “El Aleph”?
·
Mario
Vargas Llosa leía a Jorge Luis Borges, por lo tanto ¿él era un buen o mal
escritor? ¿A Llosa le gustaba leerlo? ¿Qué creen que escribía Mario Vargas
Llosa en su columna sobre Borges?
ü La profesora les explica que leerán
un artículo de Mario Vargas Llosa opinando sobre Borges.
|
||
|
DESARROLLO
(20 minutos)
|
ü La docente explica que leerán juntos
aplicando la técnica del ping pong (lectura grupal donde cada alumno debe
estar atento porque puede ser el que continúe la lectura oral).
ü Luego de la lectura, los alumnos
deberán realizar las actividades de la página 72 del 1 hasta la 4 en grupos
de 4. Antes la profesora explica las instrucciones y aclara si hay alguna
duda.
ü Les da el tiempo necesario y
monitorea la actividad.
ü Pide que cada grupo participe
respondiendo al menos una pregunta y todos aseguran si están bien las
respuestas o corrigen si están mal.
|
||
|
CIERRE
(15 minutos)
|
ü Se les hace una serie de preguntas
para que descubran los beneficios de la actividad realizada:
·
¿Para
qué nos sirve este texto?
·
¿Qué
intención tenía el autor al escribir este texto?
·
Llosa
nos comparte sus ideas ¿Cómo el justifica que sus ideas son ciertas,
verdaderas?
·
Entonces
definamos: ¿Qué son argumentos?
·
En
el texto, ¿solo encontramos un argumento o varios? ¿estos están relacionados?
¿están unidas a una sola idea? Entonces definamos: ¿Qué es premisa?
·
Y
la idea global de un texto argumentativo, ¿cómo se lo denomina?
|
||
|
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
|
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario