jueves, 16 de julio de 2015

Prácticas Pre Profesionales: Sesión de Aprendizaje 8

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
Quinto Año


TÍTULO DE LA SESIÓN
Lectura: El sentimiento de lo fantástico
APRENDIZAJES ESPERADOS
Competencias
Capacidades
Indicadores
Comprensión de textos.
Comenta sobre el contenido y el lenguaje de textos que lee.

Reconoce la tesis, premisas y argumentos.

Enjuicia las ideas, así como las cualidades del discurso argumentativo y de la lectura.


SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO

ü  Se les saluda a los alumnos, se les aclara de mantener el orden y respeto.
ü  Se escribe los aprendizajes esperados.
ü  La profesora les muestra una imagen usada la clase anterior para introducir al personaje ilustre Julio Cortázar:
§  ¿Saben quién es Julio Cortázar?
§  ¿Qué novelas u obras escribió?
ü  Luego se les hace otra pregunta sobre lo fantástico:
§  ¿Qué es lo se les viene a la mente sobre “Lo fantástico” teniendo en cuenta lo que han leído, escuchado o experimentado?
ü  Se les informa a los alumnos que vamos a tener una lectura relacionada a lo que hemos hablado. 

DESARROLLO

ü  Antes de iniciar la lectura, se les indica que deben estar al pendiente de reconocer la tesis y sus argumentos, y el propósito del autor (Esto lo deben escribir en su cuaderno)
ü  Se les dará tres minutos luego de la lectura para que terminen la actividad.
ü  Mientras se da la lectura, los alumnos escogerán quien continúa la lectura.
ü  Luego de la lectura, se escuchará las respuestas y se corrige entre todos.
ü  Después se hacen tres grupos donde se les asigna una pregunta de la actividad 4 de la página 101 por medio de un sorteo.
ü  Se les da 3 minutos para que discutan la respuesta.
ü  La profesora da la indicación que un alumno del grupo debe dar la respuesta utilizando lo que aprendimos sobre la exposición argumentativa:
·         Inicio (Presentación del tema y de su polémica)
·         Desarrollo (Argumentos a favor y en contra)
·         Cierre (conclusión del grupo recapitulando ideas importantes)
ü  Se les da tres minutos a cada grupo para que den su respuesta.

CIERRE

ü  Para finalizar, se les pide que escriban en un pequeño párrafo su respuesta sobre la pregunta:
·         ¿Qué opinión tiene sobre lo fantástico?
ü  Se escucha algunas respuestas breves.
ü  Y luego se les pregunta:
·         ¿Hemos aprendido algo nuevo hoy?
·         ¿Hemos reforzado lo que ya sabíamos? ¿qué hemos reforzado?
·         ¿Cómo podemos utilizar lo que hemos aprendido?

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

§  Libro 5 de Comunicación.
§  Pizarra.
§  Plumones de pizarra.
§  Imágenes de Julio Cortázar y sus obras.
§  Cuaderno de cada alumno
§  Hojas rayadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario