jueves, 16 de julio de 2015

Prácticas Pre Profesionales: Sesión de Aprendizaje 6

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE 
APRENDIZAJE
Quinto Año “A”


TÍTULO DE LA SESIÓN
Leeremos sobre “La internet y su influencia en la sociedad”
APRENDIZAJES ESPERADOS
Competencias
Capacidades
Indicadores
Comprensión de textos.
Comenta sobre el contenido y el lenguaje de textos que lee.
Comprende la lectura reconociendo el tema y su contenido.

Discute mediante opiniones sobre la lectura utilizando lenguaje audiovisual.

SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO

ü La profesora saluda a los alumnos y les recuerda las normas de convivencia antes de iniciar.
ü Les entrega unas imágenes y una ficha de la actividad grupal
ü Se les pide que busquen una similitud, que los agrupen colocando un título y busquen los usos tanto buenos como malos (ventajas y desventajas)
ü  Un integrante de cada grupo explicará  los hallazgos y aportes de su grupo.

DESARROLLO


ü Se les hace las siguientes preguntas:
§   ¿Gracias a qué funcionan estos programas o páginas?
§   ¿Estos programas, páginas, en sí el internet, ha afectado nuestra sociedad? ¿Cómo?
§   ¿Alguien sabe cómo surgió el internet?
ü Dadas las preguntas se despierta el interés diciendo que las respuestas de esas preguntas las encontrarán en la lectura.
ü Se hace una lectura oral utilizando la técnica del pin-pon donde ellos escogerán a la siguiente persona que leerá.
ü La profesora indica que contesten las preguntas relacionadas al contenido de la lectura en la ficha que se les ha entregado anteriormente.
ü  Se escucha la participación de los alumnos al responder las preguntas
ü Luego, los representantes de los grupos escogerán un tema mediante un sorteo.
ü Los alumnos discutirán la pregunta: “Como influye el internet en este ámbito? ¿Cómo internet mejora ese ámbito?” haciendo referencia al ámbito que le tocó al grupo.
ü Un alumno del grupo dará la conclusión del grupo mientras los demás escuchan y hacen una pregunta por cada grupo hacia al otro que expone.

CIERRE

ü  Para finalizar, se hace las siguientes preguntas a cada grupo:
§  ¿Esta lectura les brindó información importante?
§  ¿Cómo podemos utilizar la información que hemos leído?
§  Actualmente, ¿Para qué utilizamos el internet?
§  Luego de esta lectura y de la discusión grupal, ¿Cómo mejoraremos el uso del internet?

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
§  Libro 5 de Comunicación.
§  Pizarra.
§  Plumones de pizarra.
§  Ficha de preguntas grupales.
§  Ficha de Evaluación grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario