PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE
APRENDIZAJE
Quinto Año “A”
|
TÍTULO DE LA SESIÓN
|
|||
|
Leeremos
sobre “La internet y su influencia en la sociedad”
|
|||
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
|||
|
Competencias
|
Capacidades
|
Indicadores
|
|
|
Comprensión
de textos.
|
Comenta
sobre el contenido y el lenguaje de textos que lee.
|
Comprende
la lectura reconociendo el tema y su contenido.
Discute
mediante opiniones sobre la lectura utilizando lenguaje audiovisual.
|
|
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
|||
|
INICIO
|
ü
La
profesora saluda a los alumnos y les recuerda las normas de convivencia antes
de iniciar.
ü
Les
entrega unas imágenes y una ficha de la actividad grupal
ü
Se
les pide que busquen una similitud, que los agrupen colocando un título y
busquen los usos tanto buenos como malos (ventajas y desventajas)
ü
Un integrante de cada grupo explicará los hallazgos y aportes de su grupo.
|
||
|
DESARROLLO
|
ü
Se
les hace las siguientes preguntas:
§
¿Gracias
a qué funcionan estos programas o páginas?
§
¿Estos
programas, páginas, en sí el internet, ha afectado nuestra sociedad? ¿Cómo?
§
¿Alguien
sabe cómo surgió el internet?
ü
Dadas
las preguntas se despierta el interés diciendo que las respuestas de esas
preguntas las encontrarán en la lectura.
ü
Se
hace una lectura oral utilizando la técnica del pin-pon donde ellos escogerán
a la siguiente persona que leerá.
ü
La
profesora indica que contesten las preguntas relacionadas al contenido de la
lectura en la ficha que se les ha entregado anteriormente.
ü
Se escucha la participación de los alumnos
al responder las preguntas
ü
Luego,
los representantes de los grupos escogerán un tema mediante un sorteo.
ü
Los
alumnos discutirán la pregunta: “Como influye el internet en este ámbito? ¿Cómo
internet mejora ese ámbito?” haciendo referencia al ámbito que le tocó al
grupo.
ü
Un
alumno del grupo dará la conclusión del grupo mientras los demás escuchan y
hacen una pregunta por cada grupo hacia al otro que expone.
|
||
|
CIERRE
|
ü
Para
finalizar, se hace las siguientes preguntas a cada grupo:
§ ¿Esta lectura les brindó información
importante?
§ ¿Cómo podemos utilizar la información
que hemos leído?
§ Actualmente, ¿Para qué utilizamos el
internet?
§ Luego de esta lectura y de la
discusión grupal, ¿Cómo mejoraremos el uso del internet?
|
||
|
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
|
§ Libro 5 de Comunicación.
§ Pizarra.
§ Plumones de pizarra.
§ Ficha de preguntas grupales.
§ Ficha de Evaluación grupal.
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario