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Tema
Tratado
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La oración compuesta
subordinada adjetiva
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Motivación
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El
profesor realiza preguntas fáciles en relación al tema anterior para que los
alumnos despierten su interés ya que encontraran el próximo tema fácil porque
pueden recordar lo anterior.
Luego
el profesor les presenta una oración para que la analicen por medio de
preguntas y así se llega a los conceptos claves.
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Estrategia
didáctica empleada
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Elaboración
de preguntas donde el alumno conecta lo que ya sabe con lo nuevo y lo
interesante es que ellos mediante las preguntas son capaces de definir los
nuevos conceptos que se están trabajando en la clase para que así puedan
identificarlos ya que esa era uno de los aprendizajes esperados. También
así se promueve la participación de
los estudiantes.
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Recursos
Didácticos
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El
profesor en esta sesión solo utilizo el libro 5 de comunicación como material
de apoyo y guía para las actividades que realizarían los alumnos. Esas
actividades fueron resueltas en su cuaderno personal del curso. Otro
principal recurso didáctico fue la pizarra, se utilizó para la motivación,
aplicación y corrección de lo que se aprendió.
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Evaluación
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La
evaluación es permanente. Se tiene en cuenta la participación mediando una
ficha que evalúa desde la motivación hasta el cierre. También se da la evaluación
mediante la aplicación de las actividades dando las respuestas en grupo. Todo
se da en referencia a los indicadores que se les ha dado a conocer hacia los
alumnos desde el inicio.
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Monitoreo
de la sesión
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El
monitoreo se da de manera adecuada en todos los momentos de la clase. Cuando
se explica y cuando se escucha la participación de los alumnos y de los que
no, así teniendo en cuenta cómo se va dando su aprendizaje, para hacerlos
participar o preguntarles y así corroborar si se está logrando el objetivo. Debo
resaltar la estrategia de detener la clase con el fin de que los alumnos
dejen de hacer ya sea mal el ejercicio o desorden para así continuar de la
manera correcta.
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Educación
en valores
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Desde
un inicio se indica que se dividirán en grupos de cinco estudiantes, esto se
da con el fin de que puedan apoyarse entre ellos al realizar las actividades
dejadas, así promoviendo el respeto, tolerancia, y más valores importantes
que se necesitan para la sociedad. También el profesor los promueve al
momento de hablar, de escuchar a los demás y no hablar mientras lo hacen.
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Transferencia
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La participación es
clave para ver si se ha dado la transferencia de los aprendizajes logrados,
es así como se dan las preguntas y actividades. Es en el cierre donde se dan
preguntas de retroalimentación donde se consolidan los conceptos importantes.
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jueves, 16 de julio de 2015
Prácticas Pre Profesionales: Observación 1
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