jueves, 16 de julio de 2015

Prácticas Pre Profesionales: Sesión de Aprendizaje 12

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
Cuarto Año “B”


TÍTULO DE LA SESIÓN
Creamos textos publicitarios.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Competencias
Capacidades
Indicadores
Producción de textos.
Planifica la producción de diversos textos escritos.
Selecciona de manera autónoma el destinatario, el tema, el tipo de texto, los recursos textuales y las fuentes de consulta que utilizará de acuerdo con su propósito de escritura.

Crea un texto publicitario utilizando la estructura externa y las características de este tipo de texto.

SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO

ü  La docente se presenta y los alumnos saludan.
ü  Se escribe los aprendizajes esperados.
ü  Se presenta dos imágenes de publicidad de algunos productos y la ficha con más ejemplos.
ü  Se les pregunta:
·         ¿Han visto algo parecido antes?
·         ¿Dónde los han visto?
·         ¿Con qué intención lo ponen?
·         ¿Es necesaria la publicidad para vender un producto?
·         ¿Qué podemos destacar de esta publicidad?
ü  Se escucha la participación de todos y se escribe sus ideas en la pizarra para que completen su ficha.

DESARROLLO

ü  Luego de explicar la síntesis de la motivación, se les pregunta: ¿Qué necesitamos hacer antes de crear un texto publicitario?
ü  Los alumnos participan y se presenta los pasos en la pizarra  utilizando los ejemplos mostrados en el inicio.
ü  Se les indica que creen un texto publicitario tomando en cuenta lo explicado personalmente. Se pueden ayudar con el compañero de lado, en 10 minutos.
ü  Se pide a todos pegar sus textos publicitarios en las paredes del salón.
ü  El profesor indica que observen detenidamente cada texto y que escojan: el más creativo, el más entendible y el mejor teniendo en cuenta todas las características.
ü  Se escuchan las respuestas de los alumnos.

CIERRE

ü  Antes de terminar se les pregunta:
·         ¿Qué hemos aprendido hoy?
·         ¿De qué me sirve en mi vida diaria lo aprendido en clase?
·         ¿Qué más le gusto de la actividad?
·         ¿Tuvieron dificultades?
·         ¿En qué creen que deben mejorar?

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

§  Libro 4 de Comunicación.
§  Pizarra.
§  Plumones de pizarra.
§  Imágenes de anuncios publicitarios.
§  Limpiatipos.
§  20 Hojas Bond.
§  Ficha sobre el texto publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario